31 jul 2017

II Intercambio Rostock-Castellón, 2017


El pasado 17 de junio concluyó el 2º intercambio entre el Centro Ramiro Izquierdo y el Instituto Sanitz de Rostock, Alemania. Durante la semana de intercambio nuestros alumnos y alumnas asistieron al instituto y realizaron numerosas actividades lúdicas con sus compañeros alemanes. Estas son algunas de las actividades más destacables:
Lunes 12:
- Jornada de viaje con escala en Berlín donde visitamos la famosa calle de compras Kurfürstendamm y la Iglesia de la Memoria, Gedächtniskirche, con su torre truncada:

Martes 13:
- Visita por las instalaciones del instituto a cargo de la directora Frau Dr. Schultz. A continuación, se organizó un desayuno de bienvenida con actividades orales en grupo para romper el hielo.



- Visita al Ayuntamiento de Rostock: Las autoridades organizaron una visita guiada por el edificio. En el salón de plenos se representó una sesión plenaria con los alumnos y alumnas del intercambio. Nuestro alumno Pablo Meliá interpretó genialmente una pieza al piano.
- Cena de barbacoa: Las familias alemanas organizaron una barbacoa en una casa de campo situada en un prado junto a un lago. Allí se jugó a la pelota y degustamos platos típicos.

Miércoles 14:
- Nuestros alumnos pasaron la tarde con las familias y realizaron distintas actividades como visitas a granjas, zoológico y parque de tirolinas.
Jueves 15:
- Excursión al parque temático de las fresas KarlsErdbeerhof: Aquí los alumnos y alumnas subieron a las atracciones y aprendieron el proceso de recogida y almacenamiento de las fresas.


Viernes 16:
- Por la mañana hicimos un recorrido en barco por el rio Warnow hasta el estuario de Warnemünde, en el mar Báltico.
- Cena de despedida: El viernes por la tarde se organizó una cena de despedida en una bolera. Los alumnos eligieron sus propias canciones y tras la cena bailaron junto con padres y profesores.



Sábado 17:
- Regresamos a casa con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos que nos habíamos propuesto: desarrollar habilidades de convivencia en un país extranjero y adquirir nociones de su lengua y su cultura.

El reencuentro tendrá lugar del 24 de septiembre al 7 octubre cuando los alumnos y alumnas de Rostock pasarán una semana con nuestras familias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario