10 oct 2017

II Intercambio Castellón-Rostock, 2017

El pasado miércoles 4 de octubre finalizó el 2º Intercambio de Estudiantes Castellón-Rostock, en el que han participado 14 de nuestros alumnos de 2º de ESO que cursan la asignatura optativa de alemán. Durante esta semana los 28 alumnos españoles y alemanes han tenido la oportunidad de convivir en familia y disfrutar de las excursiones organizadas por nuestro centro escolar, acompañadas de una espléndida temperatura.
Los alumnos alemanes conocieron el funcionamiento de nuestro centro escolar y participaron en clases de distintas asignaturas. La visita al Ayuntamiento también fue muy formativa para todos, gracias al discurso del concejal de educación, Enric Porcar. Los alumnos de Rostock guardarán un recuerdo inolvidable de las visitas a los lugares más emblemáticos de nuestra comunidad, como las grutas de San Josep, la vía verde y los parajes de La Renegá, y la ciudad y casco histórico de Valencia.
La semana culminó con una entrañable cena de despedida, en la que participaron todos los alumnos, familias, profesorado involucrado, y nuestro director, Ramiro Izquierdo. El acto concluyó con la entrega de una placa conmemorativa al director por parte de los profesores alemanes, donde se puede leer una célebre cita del poeta alemán Goethe: “La mejor educación la encuentra un persona inteligente cuando viaja”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario