7 sept 2016

4º ESO

Bienvenidos a 4º ESO y a vuestro último año de la etapa de Secundaria. Este año tenéis muchos retos por delante, y uno de ellos es superar las pruebas de certificación de alemán de nivel A2. Os deseo mucha suerte a todos y espero que disfrutéis de vuestro último año en el Centro Ramiro Izquierdo.

Como novedad, este año vamos a realizar un proyecto eTwinning con alumnos de Rostock, Alemania. Un proyecto eTwinning es un proyecto de colaboración entre dos o más centros europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. Nuestro proyecto, titulado Paella con Currywurst, ha sido aprobado por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, y comenzará a funcionar en el mes de octubre.

Dispondréis de un espacio virtual en Internet llamado Twinspace donde estaréis en continuo contacto con vuestros compañeros alemanes. Podréis realizar chats, participar en foros y trabajar en grupos de nacionalidad mixta. Los temas tratados serán la música, el deporte, la Navidad, la comida, las fiestas regionales, mi colegio, mi ciudad, etc. La mayoría de actividades se realizarán de forma digital, utilizando herramientas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como Prezi, Emaze, Glogster, Padlet, Vimeo, etc. Podéis echar un vistazo al proyecto que realizamos el año pasado con alumnos de 2º ESO en la pestaña eTwinning de este blog. Espero que os guste ;)


También estamos organizando un viaje a Hamburgo para los días 15, 16, 17, 18 de diciembre, donde podréis conocer uno de los mercadillos navideños más famosos y una de las ciudades más imporatntes de Alemania.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario